Solicitud de Expediente Administrativo
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas catorce minutos del trece de diciembre
de dos mil dieciocho. ----------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por TELESERVICIOS DIGITALES JBM
SOCIEDAD ANONIMA en la contratación 2018CD-000730-0000400001 promovida
por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD para “Licenciamiento
Perpetuo para gestión de diseño de herramientas CAD y SERVICIOS
ASOCIADOS”.-----------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día
hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo
completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y
ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente
si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que
se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se
le efectuaron. En caso de que se trate de una contratación promovida en
alguna plataforma electrónica, indicar en cuál de ellas, e indicar en dónde se
encuentra la versión final del cartel. Además, la Administración dentro de ese
mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y
de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o
restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración
deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción.
Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para reci ...
Fecha publicación: 16/12/2018
Fecha emisión: 13/12/2018
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con veintiocho minutos del trece diciembre de dos mil dieciocho.-
Recurso de apelación interpuesto por el SEVIN LTDA, en contra del acto de adjudicación de
la LICITACIÓN PÚBLICA No 20I8LN-000002-02, promovida por la Refinadora Costarricense
de Petróleo (RECOPE), para “Contratación de los servicios de seguridad y vigilancia para
RECOPE” acto de adjudicación recaído a favor de Consorcio de Información y Seguridad
S.A.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa,
se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que
reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate
(original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de
respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se
debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final
del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la
Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de
los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las
ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o
restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá
comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la
Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y
precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferente ...
Fecha publicación: 16/12/2018
Fecha emisión: 13/12/2018
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas veintinueve minutos del doce de diciembre del dos mil dieciocho.----
Recurso de apelación interpuesto por el CONSTANCIA UMAÑA ARROYO, en contra del acto
de adjudicación de la partida 15, de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000021-
0006800001, promovida por el SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION, para
el mantenimiento de edificios varios para ACLAC, adjudicada a favor del GAUDY SUSANA
SOTO VINDAS, por el monto de ?146.550.000,00.------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar
los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que
contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de
ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de
la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al
día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio
para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último lugar o medio
señalado por todos los oferentes en el expediente administrativo, par ...
Fecha publicación: 15/12/2018
Fecha emisión: 12/12/2018
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Solicitud de expediente administrativo
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece con cuatro minutos del doce de diciembre del dos mil dieciocho.----------------
Recurso de apelación interpuesto por DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS S.A.
en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2018LN-000015-0000100001, promovida por el BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, para la
contratación del servicio de aseo y limpieza de las instalaciones y dos kioscos que conforman la
Sede Central del Banco Nacional de Costa Rica, acto recaído a favor de la empresa
INTERACTIVE FACILITIES S.A., por el monto de ?255.668.500,08.--------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los
folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones
que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los
oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o
reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez
recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la
Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción.
Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones y
precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferentes en el expediente administrativ ...
Fecha publicación: 15/12/2018
Fecha emisión: 12/12/2018
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas cincuenta y siete minutos del doce de diciembre del dos mil
dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por DISTRIBUIDORA DE FRUTAS, CARNES Y
VERDURAS TRES M, S.A., en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN
DIRECTA 2018CA-0008-450, promovida por la Junta Administrativa del LICEO DR. VICENTE
LACHNER SANDOVAL, para el Suministro de alimentos para el comedor estudiantil: frutas y
verduras, abarrotes, lácteos y carnes adjudicada a favor de CORPORACION OBAMO LC, S.A.,
modalidad de entrega según demanda.---------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar
los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que
contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de
ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento
de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta
División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a ...
Fecha publicación: 15/12/2018
Fecha emisión: 12/12/2018
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las doce horas con veintidós minutos del doce de diciembre
del dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO RAFAEL SIBAJA-
MULTITRÓNICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2018LA-000012-0009100001, promovida por el MINISTERIO DE
HACIENDA para la contratación del “Servicio de lavado y limpieza de vehículos oficiales
del Ministerio de Hacienda”, recaído a favor de la empresaWOOD GROUP INC. S.A. -----
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración licitante, remitir a esta División, dentro del
plazo de UN DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente
administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente
foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de remisión deberá indicarse
expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de
revocatoria. También se debe indicar los folios (o sección del Expediente Digital) en los
que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se
le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a
los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación,
mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la
hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la
garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al
día siguiente de su rec ...
Fecha publicación: 15/12/2018
Fecha emisión: 12/12/2018
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas diecinueve minutos del once de diciembre de dos mil dieciocho----
Recurso de apelación interpuesto por la empresa INNOVADORA MÉDICA S. A. en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2018LN-000001-0013400001, promovida el
MINISTERIO DE SALUD, para compra de refrigeradoras solares y ice lined, adjudicada a favor
de la empresas PROMOCIÓN MÉDICA S. A., partida 1, e IMPORTACIONES Y
EXPORTACIONES JK ALTIVAR SRL, partida 2.-------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar
los folios (sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que
contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de
ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de
la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al
día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio
para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último lugar o medio
señalado por todos los oferentes en el expediente administrat ...
Fecha publicación: 14/12/2018
Fecha emisión: 11/12/2018
Institución: COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas once minutos del once de diciembre de dos mil dieciocho.-----------
Recurso de apelación interpuesto por CRAISA S.A., en contra del acto de readjudicación de la
línea 3 de la Licitación Pública 2017LP-000001-MC, promovida por la MUNICIPALIDAD DE
CORREDORES para la “compra de maquinaria”.---------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado; o en caso de ser expediente electrónico
deberá indicar la plataforma de compras públicas en qué se encuentra. De igual forma, en el
oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado.
También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la
versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la
Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de
los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las
ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o
restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá
comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena
a la Administración indicar el medio para recibir notificaci ...
Fecha publicación: 14/12/2018
Fecha emisión: 11/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Solicitud de Expediente Administrativo
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas seis minutos del diez de diciembre del dos mil
dieciocho. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por ENERSYS MVA S.A., en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública N° 2018LI-000001-0000400001, promovida por el
Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para la “Adquisición de luminarias LED para
alumbrado público y accesorios", adjudicado a favor de Feilo Sylvania Costa Rica S.A. ----
De conformidad con el artículo 26 de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de las
Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones –Ley 8660-, artículo 186 del Reglamento
a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta
División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente
administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente
foliado y ordenado. En el evento que el procedimiento de contratación impugnado haya sido
tramitado en plataforma tecnológica deberá indicarse expresamente en cuál de ellas, e
igualmente indicar dónde se encuentra la versión final del cartel, para lo cual deberá
aportarse en formato digital su contenido, con la incorporación de la respectiva certificación
firmada digitalmente. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse
expresamente si el acto final ha sido o no revocado. Además, la Administración dentro de
ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o re establezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o
restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Adm ...
Fecha publicación: 13/12/2018
Fecha emisión: 10/12/2018
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas con diez minutos del diez de diciembre de dos mil dieciocho.-----------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa TODO MOTOR SOCIEDAD ANONIMA en
contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2018CD-000042-
0012000001 promovida por la MUNICIPALIDAD DEL GUARCO para el
“Equipamiento para la Policía Municipal del Cantón de El Guarco”, específicamente contra
el acto de adjudicación de la Líneas No. 2 recaída a favor de la empresa MOTOS SUKI S.A., un
monto de ¢7.980.000,00 (siete millones novecientos ochenta mil colones exactos).------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que
reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate
(original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de
respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se
presentó recurso de revocatoria. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la
versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la
Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de
los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las
ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o
restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá
comunicarlo a esta División al ...
Fecha publicación: 13/12/2018
Fecha emisión: 10/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION